PARIS.- El director deportivo de Renault, Patrick Faure, dijo que los resultados de su equipo en los dos primeros Grandes Premios de Fórmula Uno habían superado las expectativas.
"Si al comenzar el año nos hubieran dicho que nuestros cuatro coches finalizarían las pruebas y todos ellos puntuarían, no lo hubiéramos creído", dijo Faure en una entrevista en el diario deportivo "L’Equipe" del martes.
El piloto español Fernando Alonso, de 21 años, consiguió la "pole position" en el Gran Premio de Malasia y finalizó la carrera el domingo en tercera posición, por detrás del piloto de McLaren Kimmi Raikkonen, de Finlandia, y del brasileño Rubens Barrichello, con Ferrari, mientras su compañero de equipo Jarno Trulli, de Italia, llegaba en quinta posición.
En la primera carrera de la temporada en Australia, Alonso fue séptimo y Trulli igualmente quinto.
Faure añadió que si el campeón mundial Michael Schumacher no hubiera chocado con el coche de Trulli en Sepang, el piloto italiano podría haber mejorado su posición en la meta.
El directivo de Renault Faure dijo que el objetivo de la escudería seguía siendo conseguir entre tres y seis podios durante la temporada.
"Será duro ganar carreras. No debemos olvidar que todavía no hemos visto ni al nuevo (modelo) McLaren ni al nuevo Ferrari", concluyó.