BUENOS AIRES.- La prensa deportiva de Buenos Aires señala hoy que el triunfo no se sumó a la gran fiesta por el centenario del Racing Club argentino, que empató 1-1 en casa con el Universitario peruano por la Copa Libertadores de América.
Los diarios dicen que aunque lo intentó, anoche el equipo local no logró prolongar los festejos y quedó en deuda con los 50.000 fanáticos que colmaron el estadio, si bien mantiene el liderato en el grupo 6 del torneo.
"Ganó la gente", titula "Clarín", para luego sostener que "en su día inolvidable, Racing no pudo gritar la victoria que quería".
Añade que "a pesar de jugar media hora con un jugador menos" por la expulsión del delantero Maximiliano Estévez, "Racing intentó siempre, pero no logró desnivelar".
A juicio de "La Nación", el equipo dirigido por Osvaldo Ardiles quedó "en deuda" y "se marchó masticando impotencia porque quedó lejos de una actuación especial que estuviese a la altura de lo que representaba la fecha centenaria".
"La atmósfera festiva que precedió al partido le jugó una mala pasada a Racing, que nunca consiguió quitarse el peso de los nervios y resignó los primeros puntos como local en la Copa Libertadores", analiza.
El diario deportivo "Olé" considera que "era demasiado para una noche" y asegura que "por culpa del portero Pablo Pérez y del antifútbol de los peruanos, Racing no pudo alargar la fiesta".
Califica como una "lástima" que el mediocampista chileno Milovan Mirosevic, que abrió el marcador para los locales a los 29 minutos, "haya jugado tan retrasado en los 20 minutos iniciales" y dice que Racing "abusó del toqueteo intrascendente del medio a los laterales".