SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) doblegó la resistencia del América de México, que no quería facilitar al defensa central Ricardo Rojas a la selección de Chile, y podrá contar con el jugador a partir de mañana.
La información la brindó hoy el técnico de la "Roja", Juvenal Olmos, quien explicó que la federación local apeló a la FIFA para que Rojas pudiera jugar por su combinado dos amistosos con Perú.
Chile comenzó este lunes aprepararse para los duelos con los peruanos, el primero de los cuales será el próximo 30 de marzo en el Estadio Nacional de Santiago y el segundo el 2 de abril en Lima.
De los 23 convocados de Olmos, la primera baja era Rojas, quien no había sido autorizado por su club, ya que éste tiene previsto jugar amistosos en Estados Unidos. En su reemplazo se llamó de urgencia a Rafael Olarra, de Universidad de Chile.
Sin embargo, el estratega podrá contar finalmente con los servicios del zaguero americanista, quien arribará este jueves a Santiago.
Tanto Chile como Perú se han tomado muy en serio los cotejos preparatorios y llamaron a sus mejores hombres del extranjero y de los torneos nacionales.