MIAMI.- La estadounidense Jennifer Capriati avanzó hoy a las semifinales del torneo de tenis de Miami al derrotar a su compatriota Meghann Shaughnessy por 4-6, 7-6(5) y 6-4 en un extenso y disputado encuentro.
Sexta favorita del certamen, Capriati se sobrepuso tras dos horas y 34 minutos de lucha a la potencia y confianza de Shaughnessy, vigesimatercera preclasificada y que había eliminado en octavos de final a la número dos del mundo, Venus Williams.
Capriati, ex número uno del mundo, busca acceder por tercer año consecutivo a la final del quinto torneo más importante del mundo. Su próxima rival será la ganadora del partido que disputan más tarde la estadounidense Chanda Rubin y la belga Justine Henin-Hardenne.
Originaria de Florida, Capriati desea ganar en Miami por primera vez en su carrera. En 2001 fue derrotada en la final por Venus Williams pese a haber dispuesto de ocho match points a favor. Hace un año fue batida por Serena Williams, la actual número uno del mundo.
El torneo de Miami reparte 6,21 millones de dólares en premios y puntos para las clasificaciones mundiales de la ATP y la WTA.