MONTEVIDEO.- Los entrenadores uruguayos ratificaron su decisión de ir a la huelga y paralizar toda la actividad si los dirigentes contratan a Hugo De León para la selección nacional, debido a que este profesional no tiene el título habilitante.
Ariel Longo, dirigente de la Asociación de Entrenadores de Fútbol del Uruguay (AUDEF), confirmó hoy a la agencia DPA en Montevideo que la decisión está tomada y solamente se aguarda el pronunciamiento de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
El presidente de la AUF, Eugenio Figueredo, llegará el domingo a Montevideo desde Japón, donde está con la selección nacional, y entre lunes y martes definirá quién será el entrenador nacional, puesto para el cual, además de Hugo De León, se manejan los nombres de Oscar Tabárez y Juan Ramón Carrasco.
Ante la eventualidad que haya entrenadores que no acaten la medida extrema, Longo comentó: "Cuando uno asume la decisión de una huelga total se corren riesgos y deben saberse las consecuencias".
Y agregó: "Siempre sabemos quiénes no acatan una huelga, a todo nivel".
Longo participó el fin de semana pasado de una reunión con Figueredo y el ex futbolista Daniel Fonseca, quien se ofreció para mediar en el conflicto y buscar una salida al eventual nombramiento de De León.
De esa ruenión, Longo salió con la impresión que Figueredo está decidido a nombrar a Hugo De León, aunque quiere evitar un conflicto con los entrenadores.
Una posible salida es que De León realice el curso oficial de dos años y obtenga el diploma, pero los tiempos apremian y el nuevo entrenador de la selección uruguaya tiene que empezar a trabajar de inmediato hacia las eliminatorias mundialistas sudamericanas, cuyo inicio está previsto para septiembre.