EMOLTV

Américo Gallego se juega el puesto frente a Colón de Santa Fe

El técnico de Independiente, quien en la temporada pasada llevó al equipo al título, ahora ve su continuidad en la cuerda floja por los magros resultados conseguidos en lo que va del torneo Clausura.

27 de Marzo de 2003 | 18:26 | Reuters
BUENOS AIRES.- Como todos los años, los técnicos son víctimas de los resultados cuando éstos no son los esperados, y el entrenador de Independiente, Américo Gallego, puede sentir esto en carne propia mañana viernes, cuando su equipo juegue por la séptima jornada del torneo local.

Los que ya se quedaron sin trabajo por la "tiranía de los resultados" fueron Sergio Batista y Carlos Babington, quienes entrenaban a Talleres de Córdoba y Huracán, respectivamente.

Gallego, quien en la temporada pasada llevó a Independiente al título, ahora ve su continuidad en la cuerda floja por los magros resultados conseguidos en lo que va del torneo Clausura.

Tras seis partidos, Independiente sólo consiguió dos puntos, como consecuencia de dos empates y cuatro derrotas.

Los medios locales informan que en caso de caer ante Colón de Santa Fe como visitante, Gallego decidiría alejarse de la institución.

El técnico, quien tiene contrato hasta junio de 2003, fue tentado hace pocos días con la posibilidad de renovar el vínculo, pero los malos resultados hicieron que las cosas cambien en los últimos días.

"Los que dicen que hay que esperar antes de firma la continuidad mía en el club tienen razón", dijo Gallego a periodistas.

Pero el presidente de Independiente, Andrés Ducatenzeiler, quiere que el técnico siga en el cargo.

"Yo espero que no renuncie. (Gallego) sabe lo que nosotros pensamos sobre su situación", sostuvo.

"Yo le dije que aunque perdamos 19 fechas seguidas el contrato hay que cumplirlo y esperar a que lleguen los buenos resultados", agregó el máximo dirigente del club argentino.

Pero como los resultados no acompañan, y en lo que va del Clausura Gallego tuvo que "inventar" varias formaciones debido al flojo rendimiento de los jugadores que habitualmente son titulares, los deseos del presidente de Independiente pueden no concretarse.

Antes de ser técnico de Independiente, Gallego fue entrenador de River Plate, donde ganó dos títulos locales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?