CIUDAD DEL ESTE.- Paysandú de Brasil consiguió su más rutilante victoria en esta su primera participación en la Copa Libertadores de América, aplastando como visitante a Cerro Porteño de Paraguay por 6-2 y dejando al equipo local al borde de la eliminación del grupo 2.
La elocuencia del resultado habla de una victoria sin margen para la discusión, con dos goles de Velber, otros dos de Robson y los dos restantes de Iarley.
Una exhibición sólida de fútbol veloz y preciso le permitió al conjunto brasileño construir una goleada que se consolidó en la etapa final, cuando Cerro Porteño -que precisaba la victoria- sacó a un defensor y mandó al campo al delantero Jorge Achucarro.
Los paraguayos no consiguieron mayor peso ofensivo y, por el contrario, se desprotegieron en defensa y abrieron la puerta a la lluvia de goles brasileños.
El partido se jugó en el estadio del club "3 de Febrero" de Ciudad del Este, a unos 330 kilómetros de Asunción, ante 10.000 espectadores, con el arbitraje del argentino Claudio Martin.
CERRO PORTEÑO: César Velázquez; Aníbal Pacheco (46’ Jorge Achucarro), Nery Ortiz, Darío Caballero, Jorge Núñez (80’ Robson Lima); Edgar Barreto, Inca, Sergio Aquino, Santiago Salcedo; Héctor Núñez (67’ Erwin Avalos) y Dante López. DT: Carlos Báez.
PAYSANDU: Willis; Rodrigo, Jorginho (22’ Chino), Sergio, Luis Fernando; Sandro, Vanderson, Lecheva (82’ Rogerinho) y Velber; Iarley y Robson. DT: Darío Pereyra.
GOLES: 32’ y 52’ Velber, 61’ y 87’ Robson (el segundo de penal), 75’ y 89’ Iarley, para Paysandú; 44’ Edgar Barreto y 77’ Santiago Salcedo, para Cerro Porteño.
INCIDENCIAS: 84’ expulsado Achucarro (CP).