MIAMI.- Mark Miles continuará como presidente ejecutivo (CEO) del tenis profesional masculino por lo menos otros dos años, tras una decisión del viernes de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de prolongar su contrato por ese tiempo.
Miles ha ocupado dicho cargo desde que se creó la ATP en 1990.
"Estos son tiempos de desafío en el tenis, que demandan un líder que trabaje con otros cuerpos de gobierno para llevar a este demore a nuevos niveles de popularidad global", dijo el representante de la junta de torneos Graham Pearce.
"Confiamos en que Mark Miles es el CEO ideal para la ATP en la celebración de un papel clave en el logro de ese objetivo", agregó.
Miles, de 49 años, ha supervisado el gran crecimiento del tenis masculino y fue quien diseñó la Serie Masters de élite y el torneo final de temporada de la Copa Masters.
Más recientemente, ha estado presionando a los propietarios de los cuatro torneos de Grand Slam (Abierto de Australia, Abierto de Francia, Wimbledon y Abierto de EEUU) para una mayor participación en los ingresos.
Miles recibió el espaldarazo de confianza en el transcurso del Masters Series de Key Bicayne, en Miami, torneo que reparte 3,25 millones de dólares en premios en la rama masculina y que concluye el domingo próximo.
"Estoy muy contento de que toda la junta haya expresado su confianza en mi dirección", dijo Miles.
"Estoy particularmente estimulado por abrir un diálogo inmediato con los Grand Slams, la Federación Internacional de Tenis y el tour femenino para determinar cómo deberíamos contribuir colectivamente al crecimiento del tenis profesional y el buen estado de sus jugadores y torneos", agregó.