BUENOS AIRES.- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador de River Plate, espera que su equipo mantenga sus últimos resultados el domingo cuando enfrente a Arsenal como local por la séptima jornada del torneo de fútbol argentino, que lidera su clásico rival Boca Juniors.
El elenco "millonario", que suma 13 unidades y está a dos del puntero, viene de golear 6-0 a Huracán como visitante y ganó los últimos cuatro partidos que jugó.
Además, recompuso su presente en la Copa Libertadores de América al derrotar 2-1 al Deportivo Cali esta semana y quedar más cerca del pase a la segunda ronda.
Luego de un comienzo flojo, con el correr de los partidos River encontró el funcionamiento esperado por el técnico.
"Espero que tengamos la misma sintonía fina y mantengamos el nivel mostrado con Huracán", dijo el chileno a periodistas. Enfrente tendrá a Arsenal, que viene de empatar 0-0 con Chacarita Juniors y suma seis puntos. "River tiene un funcionamiento que es independiente al adversario", remarcó.
En tanto, el líder Boca visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, que suma 10 puntos. Ambos equipos vienen de jugar en la semana como visitante por la Libertadores, aunque con resultados distintos, porque mientras Boca perdió 1-0 con Independiente Medellín de Colombia, Gimnasia empató 1-1 con Alianza Lima de Perú.
A pesar de la derrota, el técnico Carlos Bianchi no perdió la confianza en lo que pueda mostrar su equipo. "El haber perdido en Colombia no modificó los planes para jugar ante Gimnasia el domingo por el Clausura (...) Vamos a presentar equipos diferentes, pero con el mismo objetivo de alcanzar un resultado positivo", sostuvo.
Por el lado de Gimnasia, en el plantel creen que podrán repetir con Boca lo bueno hecho ante los peruanos. "Creo que los equipos nos respetan, y eso quedó demostrado en la Libertadores", dijo a periodistas Esteban González, autor del gol del empate en Perú. "Esperemos poder volver a demostrarlo con Boca", agregó.
En otro de los partidos relevantes de la jornada, Racing Club, que en la semana festejó el centenario de su fundación, recibirá a Unión de Santa Fe. A pesar de ser local, Racing no jugará en su estadio ya que la Secretaría de Seguridad de Buenos Aires lo clausuró por la pirotecnia utilizada durante el festejo del centésimo aniversario del club.
La zaga central del equipo que dirige Osvaldo Ardiles la conformarán el paraguayo Roberto Amarilla y Andrés Orozco.
Por su parte, el otro escolta, Rosario Central, visitará a Vélez Sarsfield, que como River suma 13 puntos.
El otro encuentro del domingo lo protagonizarán Olimpo y Banfield, dos equipos que luchan por mantener la categoría.
La jornada comenzó el viernes con el empate entre Colón de Santa Fe e Independiente por uno a uno. El gol de Colón fue convertido a los 38 minutos por César Carignano, y el empate lo concretó Lucas Pusineri a los 65 minutos.
Con este resultado Independiente, el último campeón, continúa en el penúltimo puesto con un partido jugado más que el resto de los equipos.
En tanto, el sábado tienen lugar otros cuatro encuentros. En el más relevante Lanús recibe a San Lorenzo. Completan el programa Huracán-Estudiantes La Plata, Chacarita Juniors-Talleres de Córdoba y Newell’s Old Boys-Nueva Chicago.