KEY BISCAYNE, EE.UU.- La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, sumó el vigésimo segundo título de su carrera deportiva -tercero en 2003-, al batir a su compatriota Jennifer Capriati, quinta jugadora de la WTA, en la final del torneo de Key Biscayne, por 4-6, 6-4 y 6-1.
Williams, primera cabeza de serie, defendió con éxito el título obtenido en Key Biscayne en 2002 ante la misma rival que tuvo hace doce meses, Jennifer Capriati, sexta favorita y que hoy no ha podido celebrar con un título su vigésimo séptimo cumpleaños.
Serena Williams tiene un récord en 2003 de diecisiete victorias y ni una sola derrota. El título de Cayo Vizcaíno se une a los obtenidos este año en el Abierto de Australia -su quinto Grand Slam, cuarto consecutivo- y en el torneo de París-. Serena ha ganado los tres torneos en los que ha participado.
Capriati puso cara su derrota. Comenzó con fuerza en pos de su decimocuarto título, y se adjudicó con soltura la primera manga gracias a un juego sólido ante el que la menor de las hermanas Williams no supo plantar cara.
Serena, de 21 años y que a partir del lunes sumará su cuadragésima semana al frente de la clasificación mundial, reaccionó en el segundo set, en el que impuso su potencia física para doblegar a su rival.
La tercera manga fue un paseo para Williams. En seguida se situó con 3-0 a su favor para dejar finiquitada la final con dios rupturas del saque de su contrincante. La lucha duró dos horas y cuatro minutos.
La de hoy ha sido la octava victoria de Serena Williams sobre Jennifer Capriati en los doce enfrentamientos protagonizadas por ambas en la WTA.