OPORTO.- Portugal venció hoy 2-1 a Brasil en un amistoso disputado en Oporto y consiguió, ante el pentacampeón mundial en Corea-Japón, su primera victoria bajo la conducción de Luiz Felipe Scolari.
Según el dicho, no hay peor astilla que la del mismo palo, y así pareció sufrirlo Brasil, ya que el gol de la victoria portuguesa llegó de los pies de Deco, el mediocampista brasileño nacionalizado luso que tanta polémica había generado.
Deco, que había ingresado a los 61’, estableció el 2-1 definitivo a los 82’ con un tiro libre que se coló por debajo de la barrera y sorprendió al arquero.
auleta a los 8’ ya había sorprendido a Brasil al establecer el 1-0, pero los dirigidos por Carlos Alberto Parreira se recuperaron a los 65’ cuando Ronaldinho Gaucho convirtió el empate provisorio desde el punto del penal, tras una falta que le cometieron a él mismo.
Brasil merecía largamente el empate porque Roberto Carlos (expulsado luego por protestar a los 80’) a los 39’ y Rivaldo con un tiro libre a los 45’ habían sacudido el travesaño del arco portugués.
Rivaldo, además, se perdió a los 18’ una chance inmejorable, solo frente al arquero Ricardo, que luego le tapó a Cafú en el rebote.
Portugal, sin Luis Figo (lesionado), consiguió así su primera victoria bajo la conducción de Scolari, que en su debut había perdido 0-1 ante Italia.