HOUSTON.- Allen Iverson recobró el protagonismo en el campo de juego y dirigió la ofensiva de los Philadelphia Sixers, que con el ataque liderado por el escolta, se mantiene en la lucha por el título de la División para ganar el derecho de pasar a la postemporada de la NBA.
En el partido que se llevó a cabo en el "Philips Arena" de Atlanta, los Sixers se impusieron a la presión de la afición local, y guiados por el líder ofensivo Iverson, consiguieron una valiosa victoria por 110-89 sobre los Hawks locales, que los mantiene en plena lucha ante los líderes New Jersey Nets.
El liderazgo protagonizado por Iverson permite a los Sixers recuperarse de una derrota previa, y les deja con su vigésimo primera victoria fuera de su campo.
Iverson anotó 38 puntos y otorgó nueve asistencias, y dirigió el ataque con el que los Sixers quedan con marca de 43-29, y en el subliderato de la División Atlántica, detrás de los New Jersey Nets, que suman números de 45-28.
Los Sixers se encuentran en el tercer lugar general de la Conferencia Este, en búsqueda de un pase a la postemporada, detrás de los Detroit Pistons y de los Nets.
En East Rutherford, Jason Kidd y Richard Jefferson anotaron 22 puntos cada uno para llevar a los New Jersey Nets a una victoria por 109-97 sobre los Golden State Warriors.
Siete jugadores de los Nets, incluyendo los cinco titulares, anotaron doble figura, y sumaron la tercera victoria seguida por primera vez desde el pasado enero.
En San Antonio, Tim Duncan anotó 30 puntos y los San Antonio Spurs superaron 101-81 a los Utah Jazz, y el equipo local continúa su marcha triunfal con cuatro victorias seguidas.
La derrota rompe una racha de seis victorias seguidas de los Jazz.
Los Spurs, que han ganado 15 de sus 18 partidos, se encuentra ahora a dos partidos detrás de los Mavericks.
En Chicago, Peja Stojakovic anotó 19 de sus 27 puntos en el tercer periodo y llevó a los Sacramento Kings a una victoria por 107-82 sobre los Chicago Bulls, que les permite aumentar a seis las victorias seguidas.
Stojakovic permitió a los Kings mantenerse como equipo protagonista en la División Oeste, sólo detrás de los Dallas Mavericks, y con un boleto asegurado para la postemporada.
En su sexto partido fuera de su campo, el equipo de Sacramento se puso a sólo 2 partidos y medio detrás de los Mavericks en la batalla por la mejor marca de la NBA.
En Cleveland, Paul Pierce anotó 34 puntos y lideró a los Boston Celtics a un triunfo por 110-106 sobre los Cleveland Cavaliers, lo que les permite reafirmarse en el sexto lugar de la Conferencia Este, en la lucha por un pase para la postemporada.
Pierce recuperó nueve balones y otorgó nueve asistencias para liderar al equipo de Boston (40-34), que ganó su segundo partido consecutivo y desempata en el sexto lugar con los Orlando Magic, que quedan con marca de 39-34, y en el séptimo lugar.
En Houston, Steve Francis anotó 18 puntos y empató su marca más alta de la temporada con 12 asistencias, y los Houston Rockets vencieron 102-89 a los Denver Nuggets, para regresar a la senda del triunfo, después de dos derrotas seguidas.
Los Rockets quedan con marca de 38-35, sólo a medio juego de los Phoenix Suns, que se encuentran en el último y octavo lugar de la Conferencia Oeste, por un pase a la postemporada.