EMOLTV

Schumacher quiere recuperar terreno en GP de Brasil

Aunque Ferrari no hará debutar su auto 2003, el alemán ve factible quedarse con la victoria en Sao Paulo aunque reconoce que "va a ser difícil".

31 de Marzo de 2003 | 10:08 | DPA
STUTTGART.- El campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, se mostró moderadamente optimista respecto al Gran Premio de Brasil del domingo. "Va a ser difícil, pero, sin dudas, podemos ganar", dijo el piloto de Ferrari en su página de Internet.

Luego de las dos primeras carreras de la temporada en Australia y Malasia, donde Schumacher no accedió al podio después de cometer sendos errores en las primeras vueltas, el alemán está bajo fuerte presión. Una nueva derrota significaría más pérdida de terreno frente al duo de McLaren-Mercedes que forman el finlandés Kimi Raikkonen y el británico David Coulthard, que están al frente de la clasificación general.

El alemán, quíntuple campeón del mundo, considera que la carrera en Sao Paulo será para él tan difícil como la última en Malasia, donde sólo terminó en sexto lugar.

En el sinuoso trazado del circuito "Jose Carlos Pace" en Sao Paulo, el piloto alemán de 34 años consiguió hasta ahora cuatro triunfos, y en once carreras siempre ascendió al podio a excepción de 1997, cuando terminó quinto.

En Sao Paulo Ferrari volverá a correr con el F2002 del año pasado, lo que fue confirmado a la agencia DPA por una portavoz de Ferrari que desmintió los rumores de que la escudería italiana iba a mandar ya a la pista el nuevo F2003-GA. Sin embargo, se mantienen los plazos y el nuevo bólido no debutará hasta el Gran Premio de San Marino, en Imola el 20 de abril.

Por otra parte, Schumacher saludó la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de aplazar hasta 2004 la prohibición de las ayudas electrónicas, que en un principio estaba prevista que entrase en vigor en el Gran Premio de Gran Bretaña el 20 de julio.

La decisión es "juiciosa", porque según dijo, "es mejor poder concentrarse con tranquilidad hacia un objetivo concreto", la victoria.

Schumacher se refirió además a la nueva modalidad de clasificación a una vuelta, diciendo que él era partidario de la que regía el año pasado, es decir con cuatro vueltas rápidas clasificatorias los sábados.

Desde esta temporada, los pilotos sólo tienen una oportunidad de hacer el mejor tiempo en los entrenamientos de los viernes y sábados. Recientemente también el jefe de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, se pronunció en favor de reformar la nueva modalidad de clasificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?