SANTIAGO.- El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, aclaró que la recaudación del partido entre Chile y Perú no será utilizada para cancelar la deuda que arrastra la ANFP con los seleccionados que disputaron las eliminatorias para Japón-Corea del Sur 2002 y los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
"En un comienzo se nos manifestó de manera extraoficial que con este partido, con la recaudación y con lo que se hiciera, se podrían adelantar premios y eso no fue posible. Me dijeron que estaban justos con los dineros", señaló Soto.
El dirigente gremial comentó a radio Cooperativa que según un acuerdo que se estableció con el presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, y el técnico de la selección, Juvenal Olmos, el 30 de mayo se debe entregar un primer cheque por 105 millones de pesos para comenzar el pago de este débito.
A la victoria de Chile por 2-0 sobre Perú asistieron 39.662 espectadores y en boleterías se recaudó 135,59 millones de pesos, dinero que según informó la ANFP serán destinados para cancelar los pasajes de los seleccionados repatriados, las concentraciones en Santiago y Lima, y el arriendo del Estadio Nacional.