MONTEVIDEO.- El ex seleccionador de Uruguay Víctor Púa confirmó hoy que es posible que acceda a dirigir al equipo de Bolivia en las próximas eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.
Añadió que este martes le será definida la propuesta tras lo cual se podría solucionar su contratación.
Púa, que llevó a Uruguay a Japón-Corea 2002 luego de haber estado el equipo "celeste" ausente durante 12 años de la máxima competición mundial, dijo a la prensa local que fue llamado por directivos de la Federación de Bolivia quienes le aseguraron que era el "primer candidato".
"Si nos ponemos de acuerdo con la Federación, el objetivo final será la Copa del Mundo, pero también está en los planes la formación y promoción de nuevos jugadores", añadió.
Púa, que saltó a la fama por su trabajo en la formación de futbolistas y llevó a Uruguay al subcampeonato del mundo en la categoría Sub 20, en Malasia, dijo que le "llena de orgullo poder dirigir a Bolivia y trabajar con jugadores jóvenes".
El ex seleccionador charrúa espera mantener también en los próximos días una reunión con la autoridades del balompié boliviano, una vez que reciba mañana la propuesta.