BUENOS AIRES.- Un buen susto se dio hoy el equipo de la Copa Davis de Rusia que se enfrentará a Argentina en Buenos Aires el próximo fin de semana, cuando su máxima figura, Marat Safin, sufrió un esguince en el tobillo derecho, que en un principio fue considerado "leve".
La tranquilidad del entrenamiento de los rusos en el estadio de River Plate, escenario de la serie de los cuartos de final del Grupo Mundial, se vio alterada cuando Safin, que practicaba con su compañero Mikhail Youzhny, cayó al piso con muestras de dolor.
El número ocho de la clasificación mundial fue atendido de inmediato por el cuerpo médico del equipo ruso, que le colocó hielo en la zona afectada y le sugirió que dejara de entrenarse, lo que el jugador aceptó.
Más tarde, Safin se retiró caminando con una pequeña dificultad del club River Plate y señaló que no tendrá problemas en jugar ante Argentina.
El equipo ruso está integrado, además de Safin y Youzhny, por Yevgeny Kafelnikov y Nikolay Davydenko, mientras que al argentino lo componen David Nalbandian, Gastón Gaudio, Lucas Arnold y Mariano Zabaleta.