BOGOTA.- El piloto colombiano de Fórmula Uno, Juan Pablo Montoya, se mostró confiado en ganar el Gran Premio de Interlagos, en Brasil, aunque admitió que no será nada fácil y descartó un triunfo del equipo Ferrari del actual campeón Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello.
"La veo bastante bien. Es muy difícil decir esta carrera me la voy a ganar, pero tengo bastante esperanza en el carro", dijo el piloto de la escudería Williams en una conferencia de prensa el lunes en la noche en Bogotá.
Montoya, de 27 años y quien estrenará en Brasil un casco diseñado por niños colombianos, reveló que el auto FW25 tendrá algunos cambios para el próximo circuito que le pueden dar una ventaja frente a los demás pilotos.
"Cuando me contaron lo que íbamos a mejorar, va a ser una cosa muy grande. Mientras los números que me dijeron que vamos a mejorar se den, hay con qué ganar", comentó el piloto quien aparece tercero en la clasificación de la actual temporada.
Montoya, quien terminó segundo en el pasado Gran Premio de Australia y duodécimo en Malasia, dijo que los cambios introducidos a la Fórmula Uno por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) han mejorado el "show".
El piloto afirmó que no cree que Schumacher gane el próximo premio de Brasil, aunque reconoció que las cosas para la escudería Ferrari mejorarán cuando estrene su nuevo vehículo.
"Yo creo que a Michael en Brasil le va tocar muy duro otra vez, me sorprendería que Ferrari ganara en Brasil, no creo que llegue a ganar en Brasil. Cuando lleguen con el carro nuevo, ahí los veo muy fuertes, vuelve a ser otro cuento", declaró.
Sin embargo, dijo que no cree que vaya a ser como el año pasado cuando los Ferrari "paseaban" frente a sus competidores.
Montoya terminó tercero en la temporada del 2002, y aunque no ganó ningún circuito hizo siete poles. No obstante advirtió que este año no buscará ganar una pole porque es más importante buscar la carrera y para lograrlo hay que ir con buena carga de combustible y evitar tantas paradas.