SANTIAGO.- El directorio de Universidad de Chile aprobó la oferta del Inter de Milán por su delantero Mauricio Pinilla, de tres millones de dólares por el cien por ciento del pase, según informa la prensa chilena.
La semana pasada, el presidente de la "U", René Orozco, había desechado el traspaso del ariete de sólo 19 años ya que esperaba cuatro millones de dólares por el total de pase, y afirmó que tenía otras ofertas desde Europa.
Sin embargo, esa primera oferta -por 2,5 millones- fue superada por el club lombardo en 500 mil dólares y la directiva determinó aceptarla, ya que el club atraviesa por serios problemas económicos y hasta podría enfrentar un embargo judicial.
De acuerdo a los medios, entre los que se encuentra el diario Las Ultimas Noticias, al jugador le corresponderá el 16,6 por ciento del total de la transferencia, casi 500 mil dólares.
Aún falta definir el porcentaje que se llevará "Pass Ball", la empresa que manejan el ex futbolista Hugo Rubio y el actual delantero de Colo Colo, Iván Zamorano, que sirvió de nexo en la negociación.
Antes de firmar contrato con Inter, el jugador tendrá que definir las condiciones económicas del contrato que lo ligará con la institución por los próximos cinco años.
Por ahora, no se sabe si Pinilla viajará en los próximos días a Italia o esperará el final del torneo de Apertura chileno, hacia julio de este año, para volar al Viejo Continente.
Mauricio Pinilla entró en el segundo tiempo del partido amistoso entre la selección de Chile y de Perú, jugado el domingo pasado en el Estadio Nacional de Santiago, y anotó de cabeza el 2-0 con que culminó el cotejo.
Su debut con la camiseta "Roja" fue aprobado por la prensa y por los comentaristas, que lo ven como una gran carta en la delantera del combinado.