SANTIAGO.- El delantero de Colo Colo Iván Zamorano superó una lesión que lo afectaba y está en condiciones de jugar este jueves con Boca Juniors, al que su equipo visitará en Buenos Aires para un partido del grupo 7 de la Copa Libertadores.
Zamorano sufrió hace una semana una inflamación del tendón de Aquiles derecho, pero ya ayer se entrenó con normalidad y hoy aseguró que no siente molestia alguna.
"Secretos de viejo", comentó el jugador, de 37 años, al referirse a su rápida recuperación, al tiempo que subrayó la importancia del partido del jueves, que es de vida o muerte para el equipo albo.
Colo Colo comparte el último puesto del grupo con Barcelona de Ecuador y sólo un triunfo sobre el equipo argentino, líder de la serie, le permitiría seguir pensando en una eventual clasificación, aunque posteriormente debe visitar al Independiente Medellín colombiano.
A juicio de Zamorano, vencer a Boca en La Bombonera es sumamente difícil pero no imposible, y cada jugador deberá dar lo mejor de sí para alcanzar el objetivo. "Si alguno cree que no se puede, mejor que no viaje y se quede en Santiago", comentó.
El equipo albo viajará mañana a Buenos Aires y una de las dudas es el delantero Ignacio Quinteros, afectado por un golpe.
El técnico Jaime Pizarro no quiso adelantar si Zamorano estará en el once inicial frente a Boca Juniors y matizó la recuperación del delantero al sostener que la buena forma en que se ha visto "es un punto de partida, pero uno o dos entrenamientos no son suficientes para tomar una decisión".