SANTIAGO.- El secretario de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Carlos Toro, admitió que las transmisiones televisivas del torneo de Apertura podrían sufrir una semana de retraso debido a problemas contractuales con los cableoperadores.
Toro puntualizó que "la idea es partir con todos los cableoperadores y eso significa afinar bien los contratos, las condiciones, la producción, los rostros de la transmisión... Todo eso no es tan sencillo".
El dirigente señaló que los mencionados cableoperadores son las cadenas SKY, VTR, Metrópolis y Direct TV.
El secretario de la ANFP agregó que "estamos esperando la noticia de Jorge Claro para saber si hay televisión este fin de semana y cuántos partidos". Además, dijo que la empresa dueña de los derechos, Claro & Asociados, ya hizo efectivo el pago de la primera cuota de la concesión -correspondiente a 360 mil dólares- por una temporada.
De esa forma la programación de la octava fecha del torneo de Apertura, que se jugará este fin de semana, sólo será entregada al mediodía de este miércoles, oportunidad en que se oficializará si es que hay o no televisión.
Cabe destacar que Claro & Asociados ofreció en el contrato que firmó con la ANFP 3,6 millones de dólares por toda la temporada y su plan incluye transmitir cuatro partidos por fecha.