MILAN.- Chievo, Udinese o Brescia serán el futuro club italiano del juvenil chileno Mauricio Pinilla, cuyo pase fue adquirido por Inter a Universidad de Chile, a cambio de tres millones de dólares.
Inter no confirmó hoy oficialmente la compra de Pinilla, adelantada el martes en Santiago de Chile, pero fuentes del club coinciden en que la operación ya estaría cerrada.
Pinilla, sin embargo, no se sumará al plantel del equipo que dirige el DT argentino Héctor Cúper, sino que será traspasado a uno de los tres clubes mencionados para que adquiera experiencia, pues sólo tiene 19 años.
Además, Pinilla llegará como extracomunitario, lo que empuja su cesión a préstamo a otro club, para darle tiempo también a completar sus pesquisas para identificar a eventuales antepasados italianos que el jugador afirma tener por parte de su madre.
La operación, pese a la inicial reticencia de Universidad de Chile, que pedía más dinero, se habría cerrado en tres millones de dólares, después de que el presidente Massimo Moratti aceptó incrementar en 500.000 dólares la oferta que había hecho inicialmente.