BUENOS AIRES.- Golpeado por la derrota que sufrió el pasado domingo ante Unión (0-2), Racing jugará mañana fuera de casa un partido "clave" ante Banfield, según su entrenador Osvaldo Ardiles, porque otro traspiés podría alejarle de la disputa del título de campeón.
Banfield-Racing y San Lorenzo-Gimnasia son los partidos adelantados al viernes de la octava jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.
Racing, con 14 puntos, quedó a cuatro del líder, Boca Juniors, mientras que Banfield también tiene urgencias, ya que perdió dos encuentros consecutivos y necesita un poco de aire para alejarse de la posibilidad de perder la categoría.
San Lorenzo de Almagro, animado y fortalecido tras lograr su primera victoria del año, recibirá mañana en su estadio a Gimnasia y Esgrima La Plata.
La pobre campaña de San Lorenzo en los primeros seis encuentros de la competición ha sido una de las sorpresas de la temporada, junto con la histórica racha adversa del Independiente, que aún no ha ganado, aunque su recuperación parece tardía ya que ha quedado a once puntos de distancia del líder Boca Juniors.
El pasado fin de semana, el equipo que dirige Rubén Insua venció fuera de casa a Lanús por 2-3, con lo cual se despegó del lote de equipos que comparten los últimos puestos de la clasificación.
Gimnasia y Esgrima, en cambio, perdió en la ciudad de La Plata ante Boca Juniors (0-2) después de haber sumado diez puntos en las primeras seis jornadas y, aunque no está dispuesto a descuidarse en el torneo Clausura, tiene mayores expectativas en la Copa Libertadores de América.
Boca Juniors, líder con dos puntos de ventaja sobre River Plate y Vélez Sarsfield (18-16), recibirá el domingo en "La Bombonera" a Olimpo de la ciudad de Bahía Blanca, un equipo de cuidado si se tiene en cuenta que ha sumado 13 puntos en los que va de torneo.
River Plate visitará, también el domingo, a Talleres de Córdoba y el juvenil Vélez Sarsfield jugará fuera de casa con el Nueva Chicago.
El segundo torneo de la temporada 2002-2003 del fútbol argentino ha logrado recuperar una masa importante de aficionados en los estadios, ya que las cifras oficiales indican que la venta de boletos ha sido, en las siete jornadas iniciales, superior un 15 por ciento al del Apertura que finalizó en diciembre.
Pero lo más significativo es que en el actual torneo Clausura la venta de localidades supera en un 49 por ciento, en el mismo período, al torneo disputado en el primer semestre de 2002.
Programa de partidos de la octava jornada:
Viernes:
San Lorenzo-Gimnasia y Esgrima
Racing-Banfield
Sábado:
Arsenal-Huracán
Independiente-Chacarita Juniors
Domingo:
Estudiantes-Lanús
Nueva Chicago-Vélez Sarsfield
Unión-Newell’s Old Boys
Rosario Central-Colón
Boca Juniors-Olimpo
Talleres-River Plate.