SANTIAGO.- Juvenal Olmos, con una postura diferente a la tenida anoche al término del partido con Perú, reconoció a su regreso a Santiago haber cometido errores de manejo en la selección.
Esta vez el DT no quiso hablar en Pudahuel de los "aspectos positivos" que tuvieron sus dos primeros partidos al mando del combinado nacional, sino que optó por realizar una profunda autocrítica a su labor.
"Creo que me apresuré un poco al pensar que en pocos días podía traspasar a los jugadores todo lo que tenía en la cabeza. O bien no encontré los conductos para ello o fue muy poco el tiempo que tuvimos para trabajar todos los detalles", dijo el estratega en el terminal aéreo.
"Pensé que podíamos tomar una línea futbolística rápidamente y esa es exclusiva responsabilidad mía. Fui vanidoso al pensarlo. Nos faltó más coordinación, no encontramos el enlace entre la línea media y el ataque. Esperemos que en la medida que sigamos trabajando y teniendo más partidos este equipo adquiera la madurez necesaria y consiga una estructura definida", agregó a continuación.
Olmos, más tarde, dijo que pese a la mala experiencia en Lima ninguno de los jugadores de esta convocatoria no será considerado a futuro. "No creo que alguien vaya a quedar fuera por esto. Yo soy el absoluto responsable. Yo creo que el que le da el fondo futbolístico al equipo es su técnico y en ese sentido me equivoqué", expresó.
El entrenador reconoció luego la necesidad de contar en el equipo con un creador, gran paradoja, pensando que hace dos años, al asumir en Universidad Católica había anunciado que no creía en la existencia del clásico volante ofensivo.
"Todos los equipos necesitan un conductor. Pueden ser uno o varios, pero también me da la impresión de que al decir que falta este jugador es como endosarle la responsabilidad a una sola persona. El primer responsable soy yo. Además, nuestro orden defensivo no lo da un conductor. Sí es gravitante desde tres cuartos de cancha hacia arriba", manifestó.