LISBOA.- El seleccionado chileno Pablo Contreras está dispuesto a retornar al club español Celta de Vigo, cuadro que cedió sus derechos a Sporting de Lisboa, de Portugal, institución que no cuenta con recursos económicos para pagar su fichaje, según revela este sábado el diario deportivo A Bola.
"Lo que ahora deseo es terminar la temporada de la mejor manera posible; me gustaría quedarme en Sporting, pero reconozco que no tienen dinero para pagar mi fichaje", dijo Contreras.
El rotativo lisboeta recoge también unas declaraciones del entrenador del cuadro hispano, Miguel Angel Lotina, sobre su interés por contar con los servicios del defensa central chileno para la próxima temporada.
"Si Lotina dijo que cuenta conmigo, me siento contento. Pero de todas formas quedaré siempre un poco triste al abandonar Sporting. Faltan ocho partidos para terminar el campeonato y quiero terminar en la mejor forma física y competitiva", agregó Contreras.
Su compatriota y compañero de equipo Rodrigo Tello declaró que "Pablo fue una referencia esta temporada y su salida es una pérdida importante para el equipo".
Contreras y Tello acaban de regresar a Lisboa después de participar con la selección chilena en dos partidos frente a Perú, en los cuales el cuadro rojo cosechó una victoria en Santiago (2-0) y una derrota en Lima (0-3).
El ex zaguero de Colo Colo, Mónaco y Racing de Avellaneda pertenece al cuadro gallego, sin embargo, sólo ha jugado un partido amistoso por el cuadro hispano, siendo prestado en dos temporadas consecutivas, primero a Osasuna (2001-02) y luego a Sporting (02-03), informó EFE.