EMOLTV

Juventus se afirma como líder ganando el clásico

Con su 2-0 sobre Torino, el conjunto de Marcello Lippi aseguró por otra semana la primera plaza de la clasificación en el fútbol italiano.

05 de Abril de 2003 | 15:27 | ANSA
TURIN.- Juventus venció 2-0 a Torino en un clásico caliente que marcó el inicio la 27a fecha del campeonato italiano de fútbol, donde el Parma derrotó por la cuenta mínima al Milan.

Gianluca Comotto a los 6’ en contra y Alessio Tacchinardi a los 88’ convirtieron los goles de Juventus, ahora líder con 60 puntos y seis de ventaja sobre Inter, que mañana recibirá a Roma en el partido saliente de la jornada.

Juventus terminó el partido con diez jugadores por la expulsión a los 42’ de Igor Tudor, que vio la tarjeta roja directa por agredirse con Cristiano Lucarelli, del Torino, quien también se fue a los vestuarios antes de terminar el primer tiempo.

Torino terminó el partido con ocho jugadores por las expulsiones de Luca Mezzano a los 57’ y del argentino Carlos Marinelli diez minutos más tarde.

En Juventus jugó desde el inicio el italo-argentino Mauro Camoranesi e ingresó a los 33’ el uruguayo Marcelo Zalayeta, en reemplazo de David Trezeguet, lesionado al igual que el checo Pavel Nedved, quien debió abandonar la cancha a los 20’ tras sufrir una fuerte infracción.

El clima del partido no sólo fue tenso dentro de la cancha sino también fuera, donde la policía arrestó a seis hinchas de Juventus que integraban un grupo que intentó enfrentarse con los de Torino y chocó con las fuerzas de seguridad, que reprimieron con gases lacrimógenos.

Milan sigue cayendo

En el otro adelanto, Parma frenó a Milan al superarlo como local por 1-0 con un gol del brasileño Adriano. El ex jugador de Inter cumplió la promesa de convertirle a su compatriota Dida y encima lo hizo de taco.

Adriano fue una de las figuras del partido y del Parma, en el que jugó su compatriota Junior y fueron suplentes el también brasileño Taffarel y el colombiano Johnnier Montaño.

En Milan, además de Dida jugó su compatriota Serginho, de floja tarea al igual que el también brasileño Rivaldo, que ingresó a los 46’ en reemplazo del ucraniano Andrei Shevchenko (el argentino José Chamot fue suplente).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?