MADRID.- El Real Madrid sumó hoy su sexta victoria consecutiva tras derrotar al Rayo Vallecano por 3-1 después de que el equipo blanco, que jugó mal, diera vuelta el encuentro en los últimos cinco minutos.
El Rayo hizo todo bien y el Madrid todo mal durante 85 minutos, pero en esos instantes finales sus dos delanteros suplentes, los españoles Fernando Morientes y Javier Portillo, voltearon el marcador en un insólito encuentro, correspondiente a la vigesimoctava jornada de la liga española de fútbol.
Bastaron cinco minutos para que el Rayo Vallecano demostrara que sus intenciones en el Bernabéu eran de llevarse algo más que un meritorio empate. En ese tiempo, el conjunto visitante avisó hasta en tres ocasiones de que quería la victoria.
Y a los nueve minutos, llegó el tanto rayista, tras una falta lanzada por el mediapunta español Luis Cembranos que, con fortuna, acabó en el interior de la portería blanca.
Tras el descanso, el español Vicente del Bosque, entrenador blanco, dio entrada al argentino Santiago Solari en lugar de Cambiasso, lo que dio más equilibrio al Madrid, que se lanzó con todo al ataque, aunque sin mucho orden.
En unos locos cinco minutos finales el encuentro cambió. Igualó en el minuto 85 Morientes, que acababa de entrar, tras un balón largo colgado por el lateral brasileño Roberto Carlos en el que falló clamorosamente el portero Sergio Segura.
Y en el minuto 90, Portillo aprovechó su habilidad natural para sellar una victoria que ya en el descuento fue completada por Morientes.
A la espera de conocer el resultado del partido de mañana entre el Deportivo de La Coruña y la Real Sociedad, los blancos aventajan en seis puntos a los vascos y en nueve a los gallegos.
Quien sí parece descolgarse definitivamente de la lucha por el título es el actual campeón, el Valencia, que cayó por 2-0 ante el Betis y ya se queda a 13 puntos del Madrid.
El primer tanto del equipo sevillano llegó en el minuto 39, cuando el delantero español Fernando rompió la línea de fuera de juego para batir con facilidad al guardameta Santiago Cañizares.
Con las expulsiones de los valencianistas Roberto Ayala y Rubén Baraja, el Betis jugó con toda comodidad y fue el centrocampista Arzu el encargado de sentenciar con un magnífico disparo lejano que entró por la escuadra.
Por su parte, el Barcelona fracasó en su viaje a Villarreal, donde perdió por 2-0, sumando la primera derrota desde que el serbio Radomir Antic entrena al equipo azulgrana.
Los goles, ambos de penal, de los españoles Jorge López y Javier Calleja hicieron justicia al mejor juego del Villarreal, que jugó muy cómodo toda la segunda parte, en la que el Barcelona sufrió la expulsión del lateral argentino Juan Pablo Sorín.
Finalmente, el Espanyol y el Celta empataron sin goles, un marcador que refleja lo aburrido que fue el encuentro.
Resultados 28a fecha:
Real Madrid - Rayo Vallecano 3-1
Villarreal - Barcelona 2-0
Betis - Valencia 2-0
Espanyol - Celta 0-0
Mañana:
Deportivo La Coruña - Real Sociedad
Rácing Santander - Sevilla
Alavés - Mallorca
Valladolid - Recreativo Huelva
Osasuna - Málaga
Athlétic Bilbao - Atlético Madrid