SAO PAULO.- El finlandés Kimi Raikkone (Mclaren MP4/17D Mercedes) se ha impuesto en el Gran Premio de Brasil, en el que el español Fernando Alonso (Renault R23) ha sido tercero, al final de una accidentada carrera en la que el español terminó en el hospital del circuito sin poder subir al podio.
La carrera, prevista sobre 71 vueltas al circuito José Carlos Pace de Sao Paulo, fue interrumpida en la vuelta 55 tras el accidente del australiano Mark Webber (JaguarR4) en la subida hacia boxes y el posterior de Alonso al colisionar con una rueda que quedó en medio de la pista.
Alonso, que se bajó del coche por su propio pié, cojeando de la pierna izquierda, fue atendido en la pista por los servicios médicos del circuito y trasladado a la clínica del circuito para realizarle los primeros controles.
Posteriormente el piloto ovetense fue evacuado en helicóptero al hospital de San Luis de Morumbí, para realizarle exámenes más profundos.
El italiano Giancarlo Fisichella (Jordan EJ13 Ford) que se creía había vencido la carrera cuando esta fue suspendida, sin tener en cuenta que para la clasificación final se tenía en cuenta la vuelta 53 y no la 55.
La carrera, que se inició con un cuarto de hora de retraso, fue paralizada por el coche de seguridad debido al estado de la pista, muy mojada por la lluvia caída hasta ese momento. La prueba fue muy accidentada, e incluso en la curva del sol, atravesada prácticamente por un río, se salieron seis coches casi de forma consecutiva, entre los que se encontraban el alemán Michael Schumacher (Ferrari F2002) y el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams FW25 BMW).
El brasileño Rubens Barrichello (Ferrari F2002), que partía desde la posición de punta, se situó en primera posición en la vuelta 45 al adelantar al británico David Coulthard (McLaren MP4/17D Mercedes), en la curva de Senna, pero dos giros después se retiraba para decepción de los aficionados que habían acudido al trazado paulista.
Tras su victoria de esta tarde Raikkonen, se afianza al frente de la clasificación del campeonato del mundo con 26 puntos, seguido de Coulthard con 15 y Fernando Alonso con 14.