COQUIMBO.- Con un segundo contundente, Colo Colo logró un gran triunfo por 4-0 sobre Coquimbo Unido en la IV Región, por la octava jornada del Torneo Apertura chileno, en un encuentro donde Iván Zamorano se reencontró con la red.
El conjunto local llegó a seis jornadas sin conocer victorias y sumó su tercera caída consecutiva, a manos de un conjunto albo que tras cuatro jornadas sin saborear un triunfo volvió a abrazarse.
Luego de un primer tiempo en blanco, Colo Colo definió el partido a su favor en el segundo lapso, con una seguidilla de goles que inició Gonzalo Fierro a los 58'.
Iván Zamorano fue el encargado de sentenciar el partido con tantos consecutivos a los 72' y 77', con lo que ahora totaliza 6 goles en la misma cantidad de partidos en el Apertura.
Ignacio Quinteros, a los 82', cerró el marcador con un lanzamiento penal que significó su octavo tanto del certamen. Quinteros es el subgoleador del torneo a cuatro tantos de distancia del paraguayo Salvador Cabañas, de Audax Italiano.
Colo Colo llega a 16 puntos y se mantiene a la cabeza del Grupo D, a tres puntos de distancia de la Universidad Católica. En la general, los albos marchan terceros detrás de los dos líderes, Cobreloa y Audax, que tienen 19 puntos.
Coquimbo, con 5 unidades, marcha colista en el Grupo B y penúltimo en la tabla general.