EMOLTV

F-1: Alonso es dado de alta y deja Brasil

El piloto español de Renault no tuvo alteración respiratoria ni circulatoria ni neurológica, por lo que fue autorizado para volver a España tras el choque que protagonizó el domingo en Interlagos.

07 de Abril de 2003 | 10:20 | EFE
SAO PAULO.- El piloto español Fernando Alonso (Renault R23) recibió este lunes el alta del hospital Sao Luiz, de Sao Paulo, donde fue ingresado el domingo tras el aparatoso accidente que sufrió en el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, informaron fuentes médicas.

Alonso, de 21 años, fue sometido esta mañana a nuevos exámenes en el centro asistencial, en los que se constató que tiene apenas contusiones en el codo y la pierna izquierda que no revisten gravedad, señaló el tercer parte médico divulgado por el hospital.

"El piloto Fernando Alonso no tuvo ninguna alteración respiratoria, circulatoria o neurológica, y recibió autorización para regresar a España", indicó el boletín, firmado por los doctores Dino Altmann, director médico del Gran Premio de Brasil, y Artur Ricca, director clínico de la Unidad Morumbi del Hospital Sao Luiz.

Altmann había señalado el domingo que Alonso debería permanecer en observación durante doce horas porque, después de un choque violento, pueden ocurrir "impactos neurológicos o del miocardio que no se manifiestan de inmediato", pero el piloto español reaccionó de forma satisfactoria.

Alonso chocó en la vuelta 53 del Gran Premio de Brasil con los restos del coche del australiano Max Webber (Jaguar), que segundos antes había destruido su bólido si consecuencias para su integridad.

Tras el choque, el Gran Premio de Brasil fue suspendido y el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) fue declarado vencedor de la carrera, el italiano Giancarlo Fisichella (Jordan-Honda) fue segundo, mientras que Alonso quedó tercero.

Debido a la violencia del impacto, el piloto español fue atendido en el centro sanitario del circuito de Interlagos y luego trasladado en helicóptero al hospital Sao Luiz del barrio paulista de Morumbí, donde fue sometido a varios exámenes.

Según el parte médico de hoy, Alonso "está en condiciones de disputar el Gran Premio de San Marino", cuarta prueba puntuable del mundial de Fórmula Uno, que se correrá el próximo 20 de abril en el circuito de Imola.

Alonso, que no pudo subir al podio para recibir el trofeo por su tercer puesto, ocupa el tercer lugar en la clasificación del mundial de pilotos, con 14 puntos, a uno del escocés David Coulthard (McLaren-Mercedes) y a 12 del líder, Raikkonen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?