MILAN.- Real Madrid y Manchester United, acaso los dos equipos más poderosos y millonarios del fútbol mundial, se enfrentarán este martes en la apertura de los cuartos de final de la Liga de Campeones en medio de polémicas por un supuesto favoritismo al club español.
El DT de Manchester, Alex Ferguson, reiteró al arribar hoy a Madrid que el club español "es una potencia mundial", pero saludó en cambio la autorización de la FIFA a Roberto Carlos para que pueda jugar mañana, pese a su expulsión con la selección de Brasil, por agredir a un árbitro.
"Sólo quise constatar el hecho de que a dos jugadores portugueses se les sancionó duramente por una acción similar. Sin embargo, estamos muy contentos de que Roberto Carlos pueda jugar mañana", dijo hoy Ferguson.
La FIFA suspendió hoy provisionalmente a Roberto Carlos para que juegue con la selección de Brasil, pero lo habilitó con Real Madrid, un tratamiento diferente respecto de los portugueses Joao Pinto y Abel Xabier, según había advertido Ferguson el domingo.
El DT de Real Madrid, Vicente del Bosque, consideró hoy "majaderías" las declaraciones del domingo de Ferguson, quien además había sugerido que la UEFA favoreció a los clubes italianos y españoles en el sorteo de cuartos de final de la Liga y que no desea la eventual consagración de Manchester United.
"Respecto de la UEFA, quiero decir que me han asegurado que el sorteo fue correcto y lo acepto y retiro mi comentario", aclaró hoy Ferguson, que también fue criticado por el director deportivo de Real Madrid, Jorge Valdano.
"Todo eso me suena a presión arbitral", dijo Valdano.
Ferguson mantuvo hoy sí su posición crítica por los rumores de que Real Madrid podría adquirir a la estrella de Manchester, David Beckham, según el DT, sugestivamente lanzados "inmediatamente después del sorteo" que decidió el enfrentamiento entre ambos equipos.
"Entiendo que se hagan estas manifestaciones. Se podría cuestionar el momento en que se han realizado ya que se empezó a hablar del tema nada más conocerse el sorteo, no quiero decir que el todopoderoso Real Madrid no pueda fichar a cualquier jugador de cualquier equipo, excepto del Manchester", expresó.
Beckham, justamente, debió ser escoltado en el aeropuerto de Barajas, donde también arribó medio millar de fanáticos del club inglés, entonado porque alcanzó a Arsenal en el liderazgo de la Premier League.
"Espero que Manchester salga al ataque porque con los jugadores que tiene es lo que mejor sabe hacer", afirmó a su vez en un tono ya más deportivo el jugador Raúl, pieza clave de un Real Madrid que contará mañana con todas sus figuras, incluidos el brasileño Ronaldo, el francés Zinedine Zidane y el portugués Luis Figo.
Manchester, en cambio, no contará con el argentino Juan Sebastián Verón, aún lesionado, lo mismo que Phil Neville. El argentino será cuidado para sí poder jugar en la revancha, el 23 de abril en Old Trafford, escenario también de la final de la Liga de Campeones.
Milan, por su parte, envuelto en una crisis por su caída en la liga de Italia, afrontará un difícil partido en el Amsterdam Arena ante un Ajax que es la sorpresa de la liga, bajo la conducción del DT Ronald Koeman.
El club italiano atacará con el ucraniano Andrei Schevchenko y con Filippo Inzaghi, en una formación que incluirá sólo un sudamericano, el arquero brasileño Dida, pues su compatriota Rivaldo irá a la banca, donde ni siquiera estará Serginho y tampoco el argentino Fernando Redondo.