NYON.- La UEFA ha decidido abrir un procedimiento disciplinario al entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, después de las quejas de éste sobre el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones, en la que su equipo se medirá esta noche contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Según anunció hoy UEFA, las declaraciones de Ferguson pueden desacreditar al fútbol y la normativa de la federación europea establece que "los oficiales deben tener una conducta acorde a los principios de lealtad, integridad y deportividad".
Ferguson sugirió el pasado fin de semana en la prensa inglesa una conspiración de UEFA contra su equipo, para forzarle a jugar contra el Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones y favorito en la eliminatoria de cuartos de final.
"Fue un buen sorteo para ellos, como si el Real Madrid lo hubiera elegido. Los equipos españoles no podían enfrentarse entre ellos y tampoco los italianos. ¿Cómo lo han conseguido? No nos quieren en la final, eso es seguro", afirmó Ferguson al periódico "News of the World".
El portavoz de UEFA, Mike Lee, indicó que los comentarios de Ferguson fueron "bastante desafortunados, estúpidos e inciertos. Suenan a esas imaginaciones que a veces tiene antes de los partidos importantes", agregó.
La Comisión de Disciplina estudiará el caso de Alex Ferguson el próximo 1 de mayo y determinará una posible sanción o multa para el técnico.