AMSTERDAM.- El Ajax de Ronald Koeman complicó su camino hacia las semifinales de la Liga de Campeones después de ceder un empate sin goles en casa ante el Milan, cuya mayor virtud esta noche en Amsterdam fue la de contrarrestar con acierto todas las acometidas de su rival.
Los hombres de Koeman fueron superiores al Milan durante casi todo el partido. Jugaron mejor, marcaron el ritmo del encuentro y dispusieron de mejores ocasiones de gol, pero el equipo de Carlo Ancelotti estuvo especialmente brillante en defensa.
El centrocampista holandés Clarence Seedorf tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado en el minuto 26 y el Milán acusó la ausencia del ex jugador del Real Madrid, en especial a la hora de construir el juego de ataque.
En la segunda mitad, el guión del partido apenas varió. El dominio y el mejor juego fue del Ajax, pero el Milan, con la veteranía de hombres como Paolo Maldini, Alessandro Costacurta y el portugués Rui Costa, supo asegurarse un buen resultado para el encuentro de vuelta sin excesivos problemas.
La única mala noticia para el Milan es que el mediocampista Gennaro Gattuso vio una tarjeta amarilla y se perderá el segundo asalto de la eliminatoria por acumulación de amonestaciones.
AJAX: Lobont; Trabelsi, Pasanen (De Jong, m.74), Chivu, O’Brien; Yakubu, Galasek (Sneijder, m.67), Pienaar, Maxwell; Ibrahimovic (Litmanen, m.73) y Van der Vaart.
MILAN: Dida; Simic, Nesta, Maldini, Costacurta; Gattuso, Ambrosini, Rui Costa, Seedorf (Serginho, m.26); Shevchenko (Rivaldo, m.79) e Inzaghi (Tomasson, m.73).
Arbitro: Terje Hauge (NOR). Mostró tarjeta amarilla a Gattuso (m.35) y Ambrosini (m.67).