SAN JOSE.- La Federación de Costa Rica está analizando la posibilidad de gestionar un encuentro amistoso con su similar de Chile, según confirmaron hoy fuentes del organismo.
El juego formaría parte de la preparación de los costarricenses con miras hacia su participación en la Copa de Oro, un torneo en el que jugarán los países del área centroamericana y del Caribe, y otras dos naciones latinoamericanas invitadas. El evento se disputará en Estados Unidos en julio.
La federación había negociado un amistoso para el 30 de abril contra la selección de China, pero desistió de viajar al país asiático a raíz de la epidemia de neumonía atípica en el Lejano Oriente. Posteriormente, fracasaron sus intentos por acordar un amistoso con Bélgica.
En principio, el partido ante los chilenos se celebraría el 30 de abril en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.
En su último amistoso, el 29 de marzo, Costa Rica derrotó a Paraguay por 2-1 en un amistoso disputado en San José.
El técnico de Costa Rica, el estadounidense Steve Sampson, reiteró que su equipo irá a Estados Unidos con el propósito de adjudicarse la Copa de Oro.
Costa Rica realiza asimismo, un proceso de preparación con miras a las eliminatorias hacia el Mundial de fútbol de Alemania del 2006.