SANTIAGO.- El técnico de Cobreloa, Nelson Acosta, dijo hoy que como rival de su equipo en los octavos de final de la Copa Libertadores prefiere al Peñarol de Uruguay, su país de origen.
"Sería lindo jugar en Uruguay contra mi ex equipo, sería algo fabuloso", afirmó el también ex seleccionador nacional de Chile, que añadió que pedirá a los dirigentes del club dos refuerzos para la segunda fase de la Libertadores: un defensa y un delantero.
En la primera fase de la Libertadores, los loínos se clasificaron en el primer lugar del grupo 4, superando al actual campeón, Olimpia de Paraguay, que fue segundo, mientras Gimnasia y Esgrima y Alianza Lima quedaron eliminados.
En octavos, el equipo minero debe medirse con el segundo clasificado del grupo 5, que se define este jueves con los partidos entre Pumas de México-Peñarol y entre Bolívar de La Paz-Gremio de Brasil, con posibilidades abiertas para todos.
"Los mexicanos tienen más dinámica y el Bolívar se beneficia con el tema de la altura, pero yo prefiero a Peñarol", comentó Acosta, que descartó al Gremio como eventual rival, pues a su juicio el equipo brasileño ganará el grupo 5 y deberá medirse con Olimpia.
Acosta recordó que en 1993, con Unión española, perdió en Montevideo 0-1 ante Nacional y empató 1-1 con Defensor y reiteró sus deseos de enfrentarse a Peñarol, en el que hizo gran parte de su carrera como jugador, "porque tiene más tradición".
"Además quiero volver a jugar en Uruguay. Quiero regresar después de haber ido con Unión Española y la selección", dijo Acosta, cuyo equipo jugará el próximo fin de semana en Santiago ante Colo Colo, en el clásico de la novena jornada del torneo chileno de Apertura.