ZURICH.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó hoy en su página web que Emiratos Arabes Unidos (EAU) será sede del Mundial Sub 20, entre el 27 de noviembre y el 19 de diciembre de este año.
El Mundial se iba a disputar en marzo, pero la FIFA resolvió suspenderlo "sine die" debido a la guerra en Irak.
"Estoy feliz de que la FIFA haya podido mantener este torneo en los EAU, como estaba planeado originalmente", dijo Joseph Blatter, titular del organismo.
A principios de semana, el presidente del Comité Organizador de EAU, jeque Said ben Zayed Al-Nahyan, había adelantado que su país mantendría la sede del certamen y que éste se iniciaría la última semana de noviembre.
"El Comité Organizador local ha trabajado muy duro para garantizar el éxito del torneo, y hubiera sido injusto trasladarlo a otro lugar. Quisiera agradecer a la Asociación de Fútbol de EAU y a su presidente por su cooperación, comprensión, confianza y apoyo demostrados en las pasadas semanas", agregó Blatter.
El comunicado de la FIFA recuerda que los miembros de su Comité Ejecutivo a principio de marzo pidieron a Blatter y al titular de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC por sus siglas en inglés) que buscaran fechas adecuadas para la reprogramación del Mundial Sub 20.
Después de consultas con la Asociación de Fútbol de EAU y con Jack Warner, presidente del Comité Organizador de la FIFA para el Mundial Juvenil, el organismo acordó la fecha del 27 de noviembre al 19 de diciembre y decidió mantener a EAU como sede, agrega el parte.
Veinticuatro equipos participarán del Mundial Sub 20, entre ellos Argentina -defensora del título-, España, Brasil, México, Colombia, Paraguay y Panamá.