RIO DE JANEIRO.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció hoy que elevó un recurso a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), para anular la pena de suspensión impuesta al lateral izquierdo Roberto Carlos, del Real Madrid y de la selección brasileña.
Según la entidad, los abogados Carlos Eugenio Lopes y Marcos Mota han sido encargados de presentar el recurso a la FIFA, que este lunes suspendió provisionalmente a Roberto Carlos para todos los partidos con Brasil.
El castigo, que no afecta al equipo español del jugador, ha sido dictado como consecuencia de la expulsión de Roberto Carlos, quien empujó el árbitro durante el partido amistoso entre Brasil y Portugal, jugado el 29 de marzo en la ciudad lusa de Oporto.
El árbitro israelí Alon Yefet, que pitó el encuentro, escribió en el acta del partido que el brasileño había visto la cartulina roja por empujarle deliberadamente.
Si la FIFA no acepta el recurso de la CBF, Roberto Carlos permanecerá suspendido a título provisional hasta que la Comisión Disciplinaria de la máxima entidad futbolística mundial tome una decisión definitiva en su próxima reunión, cuya fecha aún no ha sido fijada.
La suspensión, sin embargo, no impedirá al brasileño integrar al Real Madrid en los partidos de la liga española y de la Liga de Campeones de Europa.