SANTIAGO.- El tenista chileno Marcelo Ríos se tendrá que perder el Masters Series de Montecarlo y el torneo Conde de Godó de Barcelona, ya que lo más probable es que el zurdo vuelva al circuito ATP en el ex Súper Nueve de Roma, en la primera semana de mayo, según aclaró su preparador físico Carlos Cardemil.
De acuerdo a lo explicado por Cardemil, el ex número uno del mundo necesita todavía unas dos semanas de tratamiento kinésico para luego empezar a entrenar con ritmo de competencia.
"Recién en un par de semanas más voy a poder estar trabajando ciento por ciento con él, lo que significa que no podría ingresar a ningún torneo hasta principios de mayo", aseguró en entrevista con radio Cooperativa.
El profesional indicó que por el momento la carga de esfuerzo es baja para el tenista nacional, ya que aún siente algunas molestias en la espalda.
"Estamos trabajando en un 60 por ciento en su parte física, porque hay algunos ejercicios, sobre todo los lanzamientos, en que todavía le molesta un poco la espalda. Dependiendo de lo que pase de aquí al viernes, el médico (Alejandro Orizola) podría hacerle un tratamiento más agudo para su recuperación, pero esto debería evolucionar normalmente de aquí a la próxima semana", explicó el profesional.
Cardemil recordó que el problema de Ríos en la zona afectada no es nuevo y que si bien por el momento no le produce dolor, éste podría reaparecer en caso de un movimiento brusco.
"Lo ha tenido desde hace cinco años y se le ha manifestado un par de veces. Ahora se acentuó y prácticamente el dolor le duró una semana. Por el momento no le duele, pero puede volver la molestia si hace un gesto un poco intenso, como podría ser un revés fuerte, por ejemplo", agregó.