ROMA.- El Inter, entrenado por el argentino Héctor Cuper, se juega este sábado su futuro en la liga italiana de fútbol ante su vecino y enterno rival, el Milan, en el partido más interesante de la vigesimoctava jornada del campeonato.
A falta de siete fechas para el final del torneo, el Inter es segundo en la tabla con 55 puntos, mientras que el líder, la Juventus de Turín, suma 60. El Milan prácticamente está descartado en la lucha por el "scudetto" al contar con 52 unidades.
Aprovechando la euforia despertada tras ganar al Valencia por 1-0 en el choque de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, Cúper replicó a los críticos que lo culpan de "que no sabe defender el resultado".
Tras la exhibición defensiva ante el Valencia, Cúper se apresta a rematar a un Milan entrenado por otro técnico bajo presión, Carlo Ancelotti, que sin embargo también cosechó un buen resultado en Europa, donde empató a cero en Amsterdam con el Ajax aunque perdió por lesión al holandés Clarence Seedorf.
El mediocampista podría ser baja hasta final del campeonato por lesión en los ligamentos de la rodilla derecha, por lo que el brasileño Serginho, que no está en buena forma, deberá cargarse al equipo sobre los hombros.
"La victoria ante el Valencia nos brinda un estímulo increíble para ganar el sábado al Milan", declaró hoy en la cadena privada Italia-1 del grupo Mediaset el defensa argentino Javier Zanetti, capitán del Inter y figura destacada tanto en liga como en copa.
El atacante italiano Christian Vieri, matador del Valencia al anotar el gol del triunfo, buscará su vigesimoquinto tanto liguero, que supondría superar la marca que logró en la liga española de 1997-1998 con el Atlético de Madrid, donde anotó 24.
Vieri intenta también alcanzar la plusmarca goleadora italiana, en poder del argentino Antonio Valentín Angelillo, que consiguió 33 goles en la liga 1958-1959 con el Inter. A pesar de la marcha del astro brasileño Ronaldo esta temporada, la actual delantera interista, de la que forman parte también el argentino Hernán Crespo y el uruguayo Alvaro Recoba, no parece haberse resentido y lleva ya 56 goles.
El Inter espera que el líder acuse el empate cosechado en casa en Liga de Campeones ante el Barcelona y falle ante el Bologna, que liderado por el argentino Julio Ricardo Cruz busca la zona que le de acceso a la Copa de la UEFA.
Sin el atacante franco-argentino David Trezeguet, la Juventus tendrá que confiar en el buen hacer de sus interiores, el checo Pavel Nedved y el italo-argentino Mauro Germán Camoranesi.
El Lazio de Roma, con 48 unidades, intentará consolidar su cuarto lugar, que le permitiría jugar la próxima temporada la Liga de Campeones. Para ello debe mantener alejados al Parma (45) y al Chievo Verona (44) venciendo en su visita al Módena, que con 31 puntos está al borde del descenso.
El Parma visitirá a la Roma de Fabio Capello, que pretende remontar posiciones en la tabla después de arrancar un valioso empate 3-3 la pasada jornada en la cancha del Inter.
Programa de partidos de la vigesimoctava jornada liguera:
Sábado:
Como - Perugia
Inter - Milan
Domingo:
Atalanta - Reggina
Empoli - Chievo
Módena - Lazio
Roma - Parma
Torino - Piacenza (en Parma)
Udinese - Brescia
Bologna - Juventus