MADRID.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que renovará casi con toda seguridad al final de la temporada el contrato que une al director técnico Vicente del Bosque con el equipo madridista.
"Todo el mundo en el club está encantado con él, empleados, jugadores (...)", dijo Pérez en un programa conmemorativo del 50° aniversario del espacio radiofónico de Radio Nacional de España "Radiogaceta de los deportes".
"Nadie tiene dudas de que seguirá con nosotros el próximo año si él quiere", agregó Pérez.
Del Bosque se hizo cargo del Real Madrid en noviembre de 1999, cuando por entonces sí le consideraba sólo como técnico interino después de haber sido destituido el galés John Benjamin Toshack, y llevó al Madrid a conquistar la Liga de Campeones de 2000 en París ante el Valencia (3-0).
El entrenador conquistó al año siguiente el título de liga y volvió a conquistar en 2002 la Liga de Campeones en Glasgow ante el Bayer Leverkusen alemán (2-1).
Su contrato expira a finales de la actual campaña y para entonces bien podría haber conquistado, tanto la liga española como la Copa de Europa.
El Madrid figura en primer lugar de la liga con seis puntos de ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores, el Deportivo de la Coruña y la Real Sociedad, y está en buen camino para conseguir el pase a las semifinales de la Liga de Campeones después de haberse impuesto el martes pasado por 3-1 en el Bernabéu ante el Manchester United.
Sin embargo, Del Bosque, que fue destacado jugador y técnico de divisiones inferiores del Real Madrid, sigue señalando que "lo importante son las fechas claves que quedan por jugar" antes de hablar de su renovación.