LONDRES.- Manchester United, uno de los líderes de la Premier League, visitará mañana al escolta Newcastle por la trigesimotercera fecha y podría quedar como único puntero ya que Arsenal postergará su partido porque jugará la semifinal de la Copa FA ante Sheffield United.
El equipo de Alex Ferguson, que viene de perder 1-3 en el Santiago Bernabéu con Real Madrid por los cuartos de final de la Liga de Campeones, jugará el primer partido adelantado de la fecha en busca de su primera victoria en el estadio de St. James Park desde 1999.
Los "Diablos Rojos", que comparten la punta con Arsenal (ambos con 67 puntos) no contará probablemente con David Beckham, ni con el argentino Juan Sebastián Verón, ambos lesionados, aunque sí con el uruguayo Diego Forlán.
Newcastle, que tiene 61 puntos y necesita también una victoria para seguir soñando con el título, contará con el peruano Norberto Solano, el chileno Clarence Acuña y el portugués Hugo Viana.
"Saldremos a ganar y no dejaremos pasar ni un balón. Esperamos darles una sorpresa a los Diablos Rojos", afirmó el técnico de Newcastle, Bobby Robson a la BBC.
Será también un duelo de artilleros: el eterno Alan Shearer en el local y el holandés Ruud Van Nistelrooy en el visitante.
El Chelsea del italiano Claudio Ranieri, que marcha cuarto en el campeonato con 57 puntos, recibirá en su estadio de Stamford Bridge a Bolton Wanderers, en un partido que no debería resultarle complicado a los londinenses, tras conseguir su cuarta victoria consecutiva en un partido de liga.
Everton visitará al West Bromwich, equipo que con una derrota se aseguraría un lugar entre los que perderán la categoría, mientras que Liverpool intentará recuperarse del revés ante Manchester United ante Fulham, que contaría con los argentinos Facundo Sava y Martín Herrera.
Leeds United, que sorprendió con una goleada por 6-1 al Charlton Athletic el pasado fin de semana, se medirá en Elland Road con Tottenham Hotspur, donde juegan el uruguayo Gustavo Poyet y el argentino Mauricio Taricco.
También mañana jugarán Birmingham-Sunderland, Blackburn-Charlton, Manchester City-Middlesbrough y West Ham-Aston Villa.