EMOLTV

Capdeville sigue vivo en el Futuro Chile I

El chileno Paul Capdeville animará este sábado una de las semifinales tras batir hoy al español David Marrero Santana en tres sets. Por su parte, Juan Felipe Yáñez cayó ante el austríaco Marko Neunteibl.

11 de Abril de 2003 | 18:59 | ORBE
SANTIAGO.- Un estrecho triunfo consiguió el tenista nacional Paul Capdeville (808° de la ATP) en los cuartos de final del Futuro I Cristal Cachantún 02, convirtiéndose en el único chileno en competencia ya que su compatriota Juan Felipe Yáñez no pudo con la potencia del austríaco Marko Neunteibl y cayó en dos set.

Capdeville, que entró directo gracias a una invitación de la organización del certamen que reparte 10 mil dólares en premios y 12 puntos ATP, superó en esta fase al español David Marrero Santana (536°) por 6-4, 3-6 y 6-4 en 2 horas 15 minutos.

El campeonato que se está celebrando en las canchas del Stade Francés y que es el primero para Capdeville desde febrero (Futuro 4 de Francia), tiene al jugador nacional como a la gran sorpresa. Primero venció a Harboe, segundo favorito, luego en octavos barrió con el argentino Agustín Tarantino (568°) y hoy en cuartos ante Marrero Santana, dando muestras que no es casualidad.

En la primera manga, Capdeville mostró un saque potente y regular, fallando muy pocos primeros saques, que le permitió entrar con seguridad a la red, lo que ayudó para presionar sobre el saque del español cuando éste estaba obligado a ganar.

En el segundo set, Marrero-Santana, con la ayuda del mismo Capdeville, el que no fue tan certero con sus servicios, aprovechó la baja del chileno para tomar las riendas del encuentro.

En el cierre del encuentro primó el juego agresivo y variado de Capdeville, quien tuvo otra vez como gran aliado a su saque.

Este sábado en semifinales Capdeville enfrentará al austríaco Marko Neunteibl (524°), que esta mañana superó al tenista nacional Juan Felipe Yáñez por 6-4 y 6-3.

En la otra semifinal se enfrentarán el coreano Cha Bo Ram, que batió al argentino Miguel Pastura por 6-2 y 7-6(3), y el también argentino Alejandro Fabbri, que superó a su compatriota Alejandro Poberaj por 6-4 y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?