MILAN.- Milan se impuso hoy 1-0 a Inter en el clásico de la 28a fecha del campeonato italiano de fútbol y lo alejó de la lucha por el título, mientras que Como y Perugia igualaron 1-1 en el otro adelanto de la jornada.
Ahora, Milan e Inter comparten la segunda posición con 55 puntos, a cinco del líder Juventus que visitará mañana a Bologna en el cierre de la fecha.
Filippo Inzaghi a los 62’ convirtió el gol de Milan (lleva 15 en el campeonato y está a nueve del máximo artillero Christian Vieri), que volvió a tener en los brasileños Serginho y Dida a dos de sus máximas figuras.
Serginho debió dejar la cancha a los 72’, apenas cinco minutos después de recibir una fuerte falta del colombiano Iván Córdoba, expulsado por esa infracción. Dida le ahogó el grito de gol al uruguayo Alvaro Recoba a los 70’, desviándole un remate en el ángulo que tenía destino de empate.
El también brasileño Rivaldo ingresó a los 81’ en reemplazado de Inzaghi, mientras que el argentino Gabriel Batistuta lo hizo dos minutos más tarde en lugar de Recoba, aunque con poco tiempo para intentar torcer la historia.
Su compatriota Hernán Crespo, en cambio, debió conformarse con observar el partido desde el banco de suplentes, en tanto que el paraguayo Carlos Gamarra ingresó a los 85’.
Milan, además de Serginho, sufrió la baja del capitán Paolo Maldini, que debió dejar la cancha a los 52’ -tras chocar con Vieri al disputar un balón- con una hemorragia nasal (luego se comprobó que sufrió la rotura del tabique).
El equipo de Carlo Ancelotti ganó porque intentó más, tuvo las ocasiones más claras, una de ellas salvadas por el argentino Javier Zanetti en la línea a los 18’, y finalmente volvió a quedarse con el clásico como en la primera ronda del torneo.
La derrota representó un nuevo revés para Inter, que por segundo año consecutivo ve esfumarse sus aspiraciones de ganar el "scudetto", aunque todavía tiene chances de pelear por el título en la Liga de Campeones, tras su victoria por 1-0 sobre Valencia en el partido de ida de cuartos de final.
La victoria de Milan fue largamente festejada por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, presente en el estadio Giuseppe Meazza y quien reconoció que la lucha por el "scudetto" está también para su equipo casi perdida.
El clásico milanés número 253 tuvo mucho más brillo en las tribunas que en la cancha y contó con una coreografía que incluyó fuegos artificiales acompañando la salida de los equipos al campo de juego.
En el otro adelanto de la jornada, Perugia consiguió hoy un empate agónico en un gol como visitante y hundió más aún a Como en el fondo de la tabla de posiciones.
Nicola Amoruso abrió la cuenta para los locales a los 28’, pero Fabrizio Miccoli a los 91’ igualó para Perugia, en el que jugó el brasileño Zé María (erró un penal a los 76’). Su compatriota Juarez fue titular en Como.
Con este resultado, Perugia suma 36 puntos y Como 20, uno más que el colista Torino, que tiene un partido menos.
La fecha se completará el domingo con los partidos: Atalanta-Reggina, Empoli-Chievo, Modena-Lazio, Roma-Parma, Udinese-Brescia y Torino-Piacenza (además de Bologna-Juventus).
Posiciones: Juventus 60 puntos, Inter (*) y Milan (*) 55, Lazio, Parma 45, Chievo 44, Udinese 39, Roma, Brescia y Bologna y Perugia (*) 36, Modena 31, Reggina 29, Empoli y Atalanta 28, Piacenza y Como (*) 20 y Torino 19.
(*) tienen un partido más.