EMOLTV

Deportivo La Coruña hunde al Barcelona

Jugando en el Camp Nou, el conjunto gallego batió por 4-2 a los catalanes, que terminaron el partido con Javier Saviola expulsado y probablemente suspendido para el clásico ante el Real Madrid.

12 de Abril de 2003 | 18:50 | DPA
BARCELONA.- Un gran Deportivo de la Coruña derrotó hoy por 4-2 al Barcelona en el Camp Nou en un vibrante encuentro, correspondiente a la 29a jornada de la liga española de fútbol, en el que el conjunto gallego fue capaz de remontar por dos veces un resultado adverso.

De entrada, hubo muchas sorpresas en las alineaciones de ambos equipos. El serbio Radomir Antic, técnico del Barcelona, prescindió del mediocentro argentino Juan Román Riquelme para incluir a los españoles Gaizka Mendieta y Gerard, demostrando que buscaba fuerza.

Mientras, el español Javier Irureta, entrenador del Deportivo, dejó afuera al delantero español Diego Tristán, cuya plaza fue ocupada por el mediapunta Juan Carlos Valerón.

Pero la pizarra quedó en nada, pues cuando sólo se llevaban disputados dos minutos de juego, el punta argentino Javier Saviola adelantó al Barcelona.

Este tanto inicial tuvo su respuesta al cuarto de hora, con un tanto afortunado del lateral argentino del Deportivo Lionel Scaloni, que remató a la red tras un rechazo de la barrera azulgrana.

Y, en plena locura de partido, volvió a adelantarse el Barcelona, con un espléndido zurdazo a los 23 minutos del centrocampista ítalo-brasileño Thiago Motta.

Pero tras este gol azulgrana, fue el Deportivo quien se adueñó por completo del encuentro, manejando el balón a su antojo, mientras el Barcelona quedó dependiente del gran trabajo de Saviola en la mediapunta, si bien la rapidez del juego no se tradujo en ocasiones claras para ninguno de los dos equipos.

La segunda mitad se abrió con un temprano tanto deportivista, obra del punta holandés Roy Makaay, quien conectó un impecable cabezazo a los 49’, tras un buen centro del lateral español Enrique Fernández Romero, lo que igualó de nuevo el encuentro.

El Barcelona siguió replegado, cediendo toda la posesión al Deportivo, mientras la hinchada azulgrana se impacientaba. Y comenzaron los silbidos de la afición en contra de su equipo en el minuto 63, cuando Makaay tomó un balón en profundidad para presentarse delante del guardameta argentino Roberto Bonano, a quien batió con comodidad.

El partido pudo haber cambiado sólo dos minutos después, cuando el Deportivo se quedó con diez jugadores por expulsión de Romero. Pero tal incidencia quedó en la nada, porque el Barcelona también tuvo un jugador menos por la segunda amarilla que recibió Saviola, por llevarse un balón con la mano.

El Deportivo recuperó entonces el mando del partido, confirmado por un nuevo tanto, obra del centrocampista español Sergio, que sentenció el partido.

El conjunto gallego se queda a tres puntos del Real Madrid, el líder del campeonato, que juega mañana ante la Real Sociedad, mientras el Barcelona está ya prácticamente descartado en su lucha por alcanzar una plaza para disputar la próxima Copa de la UEFA.

En el otro partido adelantado a la jornada de hoy, el Sevilla derrotó por 3-1 al Valladolid, lo que vuelve a conceder al conjunto andaluz nuevas opciones de entrar en Europa y lo deja muy cerca de conseguir la ansiada permanencia.

Dos goles del delantero griego Machlas en los últimos diez minutos sentenciaron un encuentro que el conjunto sevillano mereció ganar.

29a jornada:

Barcelona - Deportivo La Coruña 2-4
Sevilla - Villarreal 3-1

Mañana:

Recreativo Huelva - Alavés
Rayo Vallecano - Athlétic Bilbao
Atlético Madrid - Espanyol
Celta Vigo - Betis
Valencia - Osasuna
Málaga - Valladolid
Mallorca - Rácing Santander
Real Sociedad - Real Madrid
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?