BUENOS AIRES.— Boca Juniors, con gol de Matías Donnet, venció 1-0 a Racing Club el domingo y conservó el liderazgo del torneo Clausura del fútbol argentino.
Boca sigue en la cima con 22 puntos junto con Vélez, que el sábado a la noche venció 2-1 a Unión, mientras que Racing quedó a cinco de distancia. River juega más tarde con Independiente y si gana se sumará a los punteros.
Matías Donnet metió el gol de Boca a los 10 minutos en un partido en cancha de Racing, jugado antes del mediodía ante unos 47.000 enfervorizados hinchas.
Con un fútbol rápido y preciso y con Carlos Tévez imparable arriba, Boca estuvo más acertado que un Racing al que le costó dar bien dos pases seguidos.
Donnet metió el gol con un remate rasante, entrando sin marcas por el centro, tras una habilitación milimétrica de Tévez.
El arquero de Racing Gustavo Campagnuolo trabajó a destajo y entre otras atajadas salvó el segundo a los 23 minutos cuando voló en forma espectacular para enviar al córner un tiro libre de Donnet.
Cerca de la media hora, Racing pudo empatar con un disparo cruzado de Diego Milito en el que la pelota pasó cerca de la línea de gol y fue a parar contra el palo que marca el tiro de esquina.
En la segunda etapa Racing mejoró un poco, pero Boca le dio otro toque de atención a los 60 minutos cuando Campagnuolo le tapó un gol cantado otra vez a Donnet, arrojándose a sus pies cuando estaba solo en el área, luego de haber recibido de Tévez.
Boca se quedó con uno menos a los 71 minutos cuando fue expulsado Alfredo Cascini, por doble amarilla derivadas de juego brusco.
A partir de entonces, Racing se fue arriba con todo pero en forma desordenada y casi ni inquietó al seguro arquero boquense Roberto Abbondanzieri.
El sábado, en otro encuentro anticipado, Arsenal superó a Estudiantes de La Plata 1-0, mientras que Rosario Central como visitante doblegó a Chacarita Juniors 3-0.
El viernes, San Lorenzo de Almagro derrotó 1-0 al local Olimpo.