HOUSTON.- Dirk Nowitzki se convirtió en líder de la ofensiva de los Dallas Mavericks, y al romperles una racha de tres derrotas seguidas, les ayudó a recuperar su condición de protagonista dentro de la NBA para meterlos nuevamente a la lucha por la mejor marca de la liga.
Los Mavericks superaron 117-108 a los Golden State Warriors, ayudados por el liderazgo de Nowitzki, que anotó 37 puntos y recuperó 12 balones debajo de los aros.
El alemán tuvo el respaldo en la ofensiva de su compañero de equipo Steve Nash, que añadió 21 puntos y otorgó 10 asistencias.
Esta victoria es significativa para el equipo de Dallas, no sólo porque le permite regresar a la lucha por obtener la mejor marca de la Liga, sino porque sumaron victoria 58, que supera por uno, el número de más triunfos que habían logrado en una primera fase.
En East Rutherford, Richard Jefferson anotó 21 puntos y encestó una canasta de tres puntos desde medio campo al final del tercer periodo, para que los Nets vencieran 94-86 a los Toronto Raptors.
En Washington, Jordan anotó una canasta en el minuto final del partido, pero no pudo llevar a su equipo al triunfo, y los Atlanta Hawks ganaron 101-100 a los Wizards.
Jordan encestó cuando faltaban 18 segundos para el final y puso a los Wizards con un punto de ventaja, pero los Hawks tuvieron tiempo suficiente para permitir que Newble anotara el último de sus 21 puntos, que es la marca más alta de su carrera.
Jordan anotó 17 puntos en 30 minutos, su marca más baja desde el 5 de marzo.
En Orlando, Tracy McGrady anotó 37 puntos y Gordan Giricek encestó una canasta de tres puntos faltando 32,2 segundos para que terminara el partido, y los Orlando Magic derrotaron 89-86 a los Boston Celtics, en su último partido en su campo en la presente temporada.
Los Magic ganaron su tercer partido de manera consecutiva y con este triunfo empataron a los Celtics por el sexto lugar en la Conferencia Este, cuando faltan dos partidos para concluir su campaña.
En Houston, Cuttino Mobley anotó 13 de sus 17 puntos en el tercer periodo y los Rockets vencieron 101-86 a los Seattle SuperSonics, lo que les permite mantenerse con vida en la carrera por un pase a la postemporada de la NBA.
Steve Francis también colaboró 17 puntos para los Rockets, quienes serían eliminados de la contienda si los Phoenix Suns derrotan a los San Antonio Spurs, el domingo.
En Denver, el novato Marko Jaric anotó 17 puntos, y Andre Miller, 16, y los Los Angeles Clippers vencieron 101-79 a los Denver Nuggets.
En Cleveland, Ricky Davis anotó 37 puntos, recuperó 10 balones debajo de los aros y otorgó nueve asistencias, y llevó a los Cleveland Cavaliers a un triunfo por 104-99 sobre los Nueva York Knicks, en partido que se definió en la prórroga.
La victoria de los Cavaliers (16-64) evitó que ese equipo tuvieran la peor marca de la historia de la franquicia, después de que en la temporada de 1970-1971 quedaron 15-67, y esa marca la repitieron en la campaña de 1981-82.