CHARLESTON, EE.UU.- La tenista belga Justine Henin-Hardenne ganó el domingo el torneo Family Circle Cup en la ciudad norteamericana de Charleston y le propinó la primera derrota de la temporada a la máxima favorita y número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams.
Henin-Hardenne, segunda preclasificada y número cuatro del ránking mundial, se impuso en sets corridos, con parciales de 6-3 y 6-4.
Serena, la menor de las hermanas Williams que completó su Grand Slam cuando ganó en enero el Abierto de Australia, vio cortada así su racha de 21 victorias consecutivas.
La derrota anterior de Serena fue en la final del Campeonato de WTA que cerró la temporada anterior, casualmente ante otra belga, Kim Clijsters, en noviembre.
La norteamericana llegó a esta final como gran favorita, ya que además de su ránking y del invicto había derrotado a Henin-Hardenne en cuatro de los cinco partidos previos entre ambas.
Sin embargo, la belga, dueña de un revés exquisito, salió a luchar cada pelota desde el inicio y terminó superando ampliamente a la jugadora local.
Serena no contó con su habitual cantidad de tiros ganadores y, en cambio, acumuló varios errores no forzados. El punto en cual perdió el partido fue un claro ejemplo: estaba con su propio servicio y dejó un débil revés en la red.
Serena, vencedora el mes pasado en Miami, esperaba ganar su cuarto torneo consecutivo, pero finalmente cedió ante la presión de Henin-Hardenne, quien celebró de esta forma en Carolina del Sur su segundo título de la temporada.
La belga de 20 años también se adjudicó este año el torneo de Dubai, en febrero.