BOLONIA.- Un gol del ítalo-argentino Mauro Germán Camoranesi, en el último segundo del partido (m.95), dio a la Juventus un agónico empate en su visita al Bolonia (2-2), evitando la derrota y colocándose con seis puntos de ventaja en el liderato sobre sus inmediatos perseguidores, AC Milan e Inter.
Camoranesi, que había saltado al campo a mitad de la segunda mitad, evitó un triunfo que se daba seguro del Bolonia, que dominaba por 2-0 hasta el minuto 81, y premia el espíritu de una Juventus que nunca se dio por perdida.
Los goles del empate fueron materializados por el argentino Julio Cruz (m.15) y por Tomas Locatelli (m.73), por el Bolonia, mientras que Zambrotta (m.82) y Camoranesi (m.95) lograron los del Juventus.
El Bolonia salió agazapado, consciente de que el Juventus Turín iba a jugar ambicioso sabedor de que un triunfo en terreno boloñés podía prácticamente ponerle en bandeja el "scudetto".
Y la verdad es que al equipo boloñés le salieron bien las cosas, pues, tras un par de ocasiones falladas por el delantero uruguayo juventino Marcelo Zalayeta, se situó con ventaja en el marcador merced del argentino Julio Cruz (m.15), en acción nacida en un error de Mark Iuliano en defensa.
Tras el 1-0, la Juventus cayó en un juego tosco y en el que tan sólo el checo Pavel Nedved ponía dosis de calidad y empuje hacía la meta boloñesa. Alessandro Del Piero, en cambio, andaba perdido en una mediocre actuación.
Como era previsible, la Juventus saltó en la segunda mitad mucho más rabiosa. Pudo empatar pronto Zalayeta (m.47), pero no acertó en remate de cabeza.
Fue nuevamente Del Piero (m.56) quien lo tuvo más favorable para dar a su equipo la igualdad, pero tras recibir de Nedved, solo ante el meta Pagliuca, envió el balón a un palo. El capitán juventino remarcaba su negativa jornada.
Lo pagó caro minutos después, pues el Bolonia, que vio como Julio Cruz fallaba una clara ocasión (m.72), logró el 2-0 por medio de Locatelli (m.73), quien acababa de saltar al terreno de juego en lugar de Signori en medio de las protestas del público boloñés contra su entrenador, Francesco Guidolin, por el cambio.
Guidolin, nada más marcar Locatelli, se tomó su revancha al volverse contra las gradas pidiendo justicia por su acierto en el cambio. Dos minutos antes del tanto, Camoranesi había sustituido a Zalayeta.
El 2-0 pareció ya cortar las alas de la ambición y las fuerzas a la Juventus. No fue así. Las esperanzas juventinas renacieron en el minuto 82, cuando Zambrotta, con un disparo tocado en Paramatti, logró el 2-1 apenas en la jugada siguiente a que Di Vaio enviase el balón al travesaño.
La emoción subió de tono, así como el ímpetu de un Juventus que, un minuto después, pudo igualar en un remate del defensa uruguayo Paolo Montero que se fue fuera por poco. Por si fuera poco, en el minuto 90, el Juventus pidió penal por una caída de Zambrotta en área del Bolonia.
Y en la última jugada, en un error defensivo del Bolonia, el balón llegó a la cabeza de Camoranesi, quien logró el 2-2 (m.95) en medio de la sorpresa y desesperación boloñesa. Tanta como seguro habrán sufrido Milan e Inter.
El Juventus salvaba un punto, igualaba un encuentro que parecía tener más que perdido. Y acaricia cada vez más el "scudetto".