SANTIAGO.- Universidad Católica jugará este martes con Paysandú de Brasil por mero trámite, debido a que ya quedó eliminada de la Copa Libertadores, en el marco del grupo 2, que también disputan Cerro Porteño y Sporting Cristal.
Aunque los brasileños van primeros en la llave -con 13 puntos- y están clasificados, el técnico Darío Pereyra anticipó a medios chilenos que saldrán con titulares a la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo.
Pereyra sostuvo que dará descanso a algunos hombres, pero que incluirá a una buena dosis de titulares para revertir con una victoria el impacto del 6-1 que sufrieron en la última fecha por el torneo brasileño ante Corinthians, y para ir preparando el partido por octavos de final de la Libertadores ante Boca Juniors.
La UC quedó sin posibilidades de clasificación el 27 de marzo al perder 3-1 con Sporting Cristal, y sólo ganó un partido de la serie y perdió cuatro. Su única opción en la fecha pasada era ganar todos sus partidos y esperar que se dieran determinados resultados para acceder a la próxima ronda. Sin embargo, la derrota de visita ante los peruanos la dejó fuera del torneo.
Los cruzados no sólo es un equipo en remodelación, sino que además no se aprecia el relevo de temporadas anteriores y dejó partir jugadores clave como el volante Milovan Mirosevic, de buen cometido en Racing Club de Argentina, y tiene numerosos lesionados.
La atención dentro de este grupo se concentrará mañana en Asunción, donde definirán el segundo lugar Cerro Porteño y Sporting Cristal. A los guaraníes sólo les sirve la victoria porque han sumado cinco puntos. Los peruanos, con siete, tienen un margen más amplio y con un empate podrán clasificarse.
De ganar la UC, al menos se podrá despedir como tercera del grupo, si es que pierden los cerristas.
Alineaciones probables:
UNIVERSIDAD CATOLICA: Leonardo Cauteruchi; Cristián Alvarez, Pablo Lenci, Miguel Ramírez, Miguel Ponce; Carlos Verdugo Mauricio Segovia, Albert Acevedo, Jorge Campos; Sergio Gioino y Eduardo Rubio. DT: Oscar Meneses.
PAYSANDU: Marcao; Rodrigo, Gino, Sergio, Luis Fernando; Bruno, Rogerinho, Lecheva, Sandro; Magnum y Robson. DT: Darío Pereyra.
Arbitro: José Carpio (Ecuador).