PARÍS.- El comité de apelación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) rechazó las alegaciones presentadas por el brasileño Roberto Carlos por la suspensión cautelar que le fue infligida para jugar con la selección auriverde, anunció este martes el organismo rector en un comunicado fechado en Zurich.
El 29 de marzo, el defensa del Real Madrid fue expulsado en un partido amistoso disputado por su selección en Oporto contra Portugal (2-1) por haber empujado con el pecho al árbitro del partido, el israelí Alon Yefet.
El informe del árbitro y las imágenes de video llevaron al Comité de Disciplina de la FIFA, presidido por el suizo Marcel Mathier, a suspender cautelarmente al jugador de todo partido con su selección en una decisión tomada el 7 de abril, que fue apelada por el defensa un día después.
"Tras ver el video y leer el informe del árbitro, el presidente del comité de apelación (el guatemalteco Rafael Salguero Sandoval) es de la opinión de que hay suficientes evidencias para apoyar la suspensión cautelar y que el reglamento ha sido aplicado correctamente. La apelación del jugador ha sido por la tanto rechazada", afirma el comunicado de la FIFA.
Una decisión definitiva sobre la posible sanción al jugador será tomada el 9 de mayo en Zurich, por lo que el jugador no podrá ser alineado en el próximo amistoso de Brasil, el 30 de abril contra México en Guadalajara.