ROMA.- Lazio pidió oficialmente a Udinese que le conceda una opción sobre el jugador chileno David Pizarro pues tendría intenciones, si prospera el plan de saneamiento de sus cuentas, de incorporarlo a su equipo en junio cuando se reabra el libro de pases.
Según trascendió hoy, la solicitud fue efectuada por el director general de Lazio, Oreste Cinquini, a su colega del club friulano, Pierpaolo Marino, pero todavía no habría encontrado una respuesta afirmativa.
La principal traba sería que Udinese quiere tratar la incorporación del argentino Lucas Castromán, cuya cesión no está en los proyectos futuros de la entidad romana.
Pizarro, de 23 años y vinculado a Udinese hasta junio de 2004, es una de las grandes revelaciones de la actual liga italiana y en los últimos meses se habló con insistencia del interés de otros clubes importantes por él, entre ellos Juventus, Inter y Atlético de Madrid.
Udinese, coherente con su política de ceder a sus principales estrellas para reconstruir su plantel con poco dinero, está orientado a ponerlo sobre el mercado en junio, junto con la otra figura del equipo, el danés Martin Jorgensen, también considerado transferible.
Pizarro llegó en 1999 a Udinese procedente del Wanderers chileno y la presente es la cuarta temporada que juega para el equipo friulano (hubo un breve período del año 2001 en que regresó a su país para jugar para Universidad de Chile).
En el campeonato italiano 2003 es el goleador de Udinese, de excelente campaña, con 5 goles.